Arlette Geneve

Escribir con el corazón

mar-4-14

Encuentro literario B´Radic en Barcelona

escrito por arlettegeneve

Desde hace varios años, muchas lectoras que sabían que iba a Madrid una vez al año al encuentro literario RA, querían saber si pensaba visitar Barcelona. Tenía muchas ganas, pero no encontraba el momento. Y de pronto, el 1 de marzo de 2014 se me presentó la oportunidad en el encuentro literario B´Radic.

 

 

 

 

La escritora Bela Marbel habló conmigo para proponerme que fuésemos juntas, a la que se sumó la escritora Marina. Las organizadoras del evento se pusieron en contacto conmigo, y mis deseos de asistir a una ciudad tan bonita como Barcelona lograron que  me decidiera. Hicimos arreglos, preparamos maletas, y tomamos el Euromed con destino Barcelona a las seis de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

Todo salió a pedir de boca porque el apartahotel estaba a dos paradas de la estación principal Sants. Desde allí tomamos el tren de cercanías hacia la estación Arco de Triunfo, también a dos paradas. Y cuando dejamos las maletas y sustituimos los vaqueros y deportivos por las faldas y tacones para el evento, tomamos el metro desde Arco del Triunfo hasta Plaza de Cataluña, igualmente a dos paradas. Como íbamos justa de tiempo, apenas pudimos tomar un bocado, mientras tanto, las organizadoras lo prepararon todo para que el evento fuera inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 

Llegué treinta minutos tarde. Barcelona es muy grande. Y aunque la Casa del Libro estaba relativamente cerca (para los barceloneses diez minutos en realidad son diez manzanas). Con tacones, con el bolso y con una sonrisa, hice mi entrada en el evento que ya había comenzado. Leí el programa, y escuché las diferentes presentaciones de mis compañeras de plumas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las autoras que asistimos tuvimos la oportunidad de hablar sobre nuestro trabajo. Con un par de preguntas que nos habían pasado las organizadoras del evento: Nínive y Ximena. Después le tocó el turno a los lectores y asistentes, que se lanzaron a preguntarnos sobre nuestra forma de trabajo, las portadas, seudónimos, etc. Un detalle que resultó ameno y divertido, fue la intervención de la autora Bela Marbel interceptando el micrófono para romper el monopolio que ejercían otras dos autoras que hablaban hasta por los codos. Expresión que utilizamos mucho en Alicante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegó el descanso, y, para mi sorpresa, muchas voluntarias comenzaron a traernos agua, café, bizcochos y galletitas de mantequilla que estaban riquísimas. Me comí más de media docena. Las preparó con mucho cariño la hija de Mari Luz, desde aquí mi agradecimiento, también para quién hizo el bizcocho porque no he dado con el nombre de la persona que lo cocinó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando comenzó de nuevo el programa, les tocó el turno a las editoriales, y por último hubo presentación de libros de cuatro autoras. Llegamos al final y todas las autoras recibimos un diploma, en mi caso a Miss Lápiz en Mano. Una frase que suelo decir cuando me pregunta cuándo comencé a escribir, pues, cuando supe sostener un lápiz en la mano. Llegó el turno de firmar libros. Por supuesto, cerramos el establecimiento Casa del libro a las taitantas de la noche.

Regresaré a Barcelona porque, encontrarme con lectoras tan maravillosas y que se merecen una mención especial: Yolanda, Raquel, Gloria y  Mari Luz. Otras también, aunque con la emoción no recuerdos sus nombres, fue maravilloso. Bueno, admito que regresaré pero solo por las galletas de mantequilla que resultaron mi perdición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clicad y podréis ver los vídeos que hicieron sobre el evento Vanedis Blogde.

http://www.youtube.com/watch?v=gQ9ngJvkBYg

http://www.youtube.com/watch?v=VgrJr892fJk&feature=share 

 

Arlette.

Etiquetas:

Comentar este artículo