Los mejores cuentos para obsequiar a los peques

En nuestras ansias por estimular la lectura en los niños, a veces no reparamos en que los libros y relatos, realmente se adapten al nivel y proceso que siguen los más chiquitines, por lo cual en muchas ocasiones, es probable que los libros obsequiados terminen en un rincón de la habitación.

Y es que debemos aprender a diferenciar que libro se adecua a cada niño, según su edad, gustos e intereses y sobre todo el avance o destreza en el cual se ubique para poder leer ciertos libros, dado su nivel de lenguaje.

Es por ello, que en esta ocasión, quisiéramos mencionarte aquellos libros, que independientemente de la edad y nivel lector de los más pequeños del hogar, serán objeto de su atención y no sólo por la trama en sí misma, sino también por las ilustraciones con las que cuenta.

Obviamente, no podemos dejar de lado, los siempre tradicionales Pinocho, El Gato con Botas, Juan y las Habichuelas, Hansel y Gretel y los Tres Cerditos, por sólo mencionar los más conocidos. No obstante, existen muchos otros tradicionales y hermosos libros que puedes considerar.

Matilda

Se trata de una de las más clásicas historia de Roald Dahl, que incluso ya ha sido llevada al cine y en forma de musical también. Créeme cuando te digo que se trata de una novela tan rica y sencillamente contada que no sólo se hace de lectura ligera, sino  que además terminará por estimular aún más la lectura y su comprensión. La historia narra la vida de una niña muy inteligente, amante de los libros, cuyos aprendizajes terminan por ayudarla a superar numerosos desafíos, incluso contra su propia familia.

Charlie y la fábrica de chocolate

Nuevamente, estamos de la mano de un clásico del escritor inglés Roald Dahl, que también fue llevado a la gran pantalla, en varias oportunidades. Este libro narra, las aventuras que experimenta un noble pero muy humilde niño, luego de ganar un premio que le permitía visitar la enorme fábrica de chocolates de la ciudad, propiedad del estrambótico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Este libro, es una completa inmersión a la fantasía y aventuras por doquier.

El Principito

Esta mini novela, que hizo mundialmente famoso a Antoine de Saint-Exupéry. Es tan rica y completa, que incluso es objeto de estudio profundo. Sus narraciones e ilustraciones, aunque hayan sido pensadas y entendidas por niños, no dejan de tener trazos reflexivos, que incluso a los más grandes, termina por tocarlos mental y emocionalmente.

Donde viven los monstruos

Otro libro infantil, muy acertado para obsequiar, es obra de Maurice Sendak y ya cuenta con más de 50 años de publicado, y aun goza de mucha fama. Relata la historia de un niño rebelde que desea convertirse en un terrorífico monstruo, por lo cual empieza a hacer maldades que lo llevan a transformarse en lo que más anhelaba, con lo cual llega al sitio donde viven los monstruos y se convierte en su Rey. Aunque será entonces cuando descubra, que no todo es tan fácil como lo pensaba.